sábado, 15 de octubre de 2016

Dan & Phil - The Internet is great - Reseña

(no es mía)
¡¡Buenas noches a todo el mundo!! :)

Hoy vengo con otra reseña de una canción, pero esta vez no es una canción de un cantante "profesional". Esta vez la canción es de Dan y Phil, tan conocidos como danisnotonfire y AmazingPhil en YouTube. La canción salió a la venta este Miércoles, al igual que su video correspondiente, y sus beneficios -el 100%, ¡todos!- van para "Stand Up To Cancer", una organización (creo) para la investigación sobre el cancer en Reino Unido.

La canción se llama "The Internet is here" ("El Internet está aquí") y era el número final del show con el que estuvieron de gira "The Amazing Tour is not on Fire". Básicamente, la canción es sobre lo bueno que es el Internet, y; también, sobre ellos, sus vidas y sus propias experiencias. Está escrita por Dan y Phil en persona, lo que encuentro realmente amazi-... -tengo que encontrar otro adjetivo, y que sea en español-... Realmente maravilloso. Podrías pensar por todas sus canciones espontaneas que las letras de ésta no estarían tan bien, pero son artistas, se supone que tienen que escribir así the bien ya que tienen que pensar nuevos temas para sus vídeos. Es decir, ¿recordáis "Ladders"? Bueno, el "Roast yourself challenge" de Dan fue buenísimo. Amo ese rap. *:P*

Ahora la canción al completo. Verdaderamente me encanta, y no digo esto solo porque es de Dan y Phil. Suena como una canción de musical, ¿sabéis? Me recuerda mucho a Broadway y los musicales de los 90. Tanto la letra como la música son fantásticamente musicales. Además, tienen también un rollo muy Dan-y-Phil. Tiene muchas partes con las que puedes identificarte, pero son muy Dan y Phil. Por ejemplo la parte en la que Dan canta sobre publicar en Tumblr mier-¡BASURA! Le corta Phil (Shi-RUBISH!). Vocabulario apropiado, por favor. Otro ejemplo es cuando Dan pide que no dejemos de ver YouTube o no tendrán trabajo. ¿Qué puedo decir? Es genial, y el toque musical que tiene ha viajado directo a mi corazón. El "Dance break!" me hace reír cada vez. Bueno, la verdad es que la mayoría de la canción lo hace.

El vídeo también es genial -"Como el Internet" "Cristina, llevas demasiado tiempo escuchando la canción..." "No hace daño, ¿vale?"-. Hay partes rodadas en el tour y otras en el estudio de grabación. Puedes ver cómo de bien se lo pasaron yendo de gira con el tour, y a los fans que los estaban viéndoles se lo pasaban igual o mejor. A pesar de ello, diría que los youtubers disfrutaron tanto de grabar la canción como lo hicieron cantándola en el tour. En el vídeo se ve a Phil y a Dan bailando un poquito e interactuando el uno con el otro igual que lo hacían en la actuación en vivo. Se puede ver perfectamente lo mucho que estos dos han disfrutado todo el viaje hasta aquí.

Bueno, eso es todo. No es mucho, pero no soy capaz de decir mucho más. Mi mente todavía se encuentra en estado de shock por la maravillosa pero rara locura que es esta canción. AMAZING (Tenía que utilizar el adjetivo al menos una vez). He comprado la canción, porque quiero apoyar la causa y ayudar, y porque; seamos honestos, son Dan y Phil. Ahora que recuerdo, cuando publiquen y salga a la venta DAPGO (Dan And Phil Go Outside) tengo que comprarlo.

Esto me ha llevado más tiempo que el que pensaba. Iba a publicarlo el Miércoles, pero fui al cine con mi hermano, y volví a las 00:00 así que no me iba a poner a escribir a las tantas; me fui a dormir para no estar como un zombie en clase. Vimos "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" (creo que ese es el nombre). Está bien, pero no la vería otra vez. Aunque sí que quiero leer el libro. Para saber como es. Ayer estaba viendo el vídeo para refrescar mi memoria y después apareció The YouTube Boy Band y me perdí. "It's all about You(Tube)" es muy buena, también. Solo publiqué la entrada en inglés, la podéis ver aquí.

Después nos leemos, publicaré otra reseña de una canción; con suerte.

Cristina.