sábado, 8 de octubre de 2016

Chord Overstreet - Homeland (vídeo y audio) - Reseña

¡Buenas tardes/noches a todos! :)

¿Cómo estáis? Espero que bien. En este post voy a hablar sobre la nueva canción (y su videoclip) de Chord Overstreet, Homeland. Llevo un tiempo queriendo hacer algo así, con esta canción (hace poco, el vídeo acaba de salir) y con la canción de Adam Lambert, "Welcome to the show", y la de Lady Gaga, "Perfect Illusion"; y sus respectivos vídeos. No soy una experta en música (igual que no soy una experta en literatura o cine), pero tan sólo quería dejaros mi opinión.

LA CANCIÓN

Para mí, la canción parece una mezcla de folk, un poco de blues y una pizca de country. Nunca he sido una fan de la música country, pero esta canción está bastante bien. Incluso si me dejáis, podría decir que tiene un toque de rock "antiguo". ¿Sabéis al que me refiero? ¿A ese rock acústico y suave de los 80 y los 90? Ese es al que me refiero. Tiene un ritmo muy bueno y te relajas con tan solo escucharla. Me encanta esa faceta de la canción.

Para que concuerde con la letra, se supone que la música ella sola tiene que ser calmada y tiene que traer buenos recuerdos y sentimientos. Hay muchas canciones que hacen eso, pero siendo extremadamente cursis y amorosas, ¿verdad? La canción de Overstreet no es así. Mientras que escribo este post, estoy escuchando sin parar "Homeland" y puedo deciros que no te cansas; no como harías en el mismo caso con canciones más "marchosas".

La letra por sí sola es sobre volver a casa, a tu hogar, volver a tus raíces, a los buenos recuerdos de tu ciudad natal, de tu familia, de tu propia homeland. Eso es lo que me inspira la canción, al menos. Muchos artistas han escrito canciones sobre este mismo tema, y muchos más lo harán en el futuro; pero creo que Overstreet lo hace perfectamente, de nuevo sin ser cursi. Este "mensaje" se usará por siempre, al igual que se ha usado por siempre; por eso tienes que ser muy cuidadoso y no copiar a otros. Repito, Chord no hace esto y la canción le queda genial. La verdad es que es una de las pocas canciones sobre "volver a casa" que me gusta -algunos ya sabéis mi aversión, mi odio, por mi pueblo, mi ciudad natal.

EL VIDEOCLIP

El videoclip mantiene esa vibración de relax y calma de la que hablaba antes. Concuerda genial con la canción. Puedo escucharos decir "Todos los vídeos hacen eso, ¿de qué hablas?". Lo sé. Todos los vídeos lo hacen. O se supone que lo hacen. Algunos no. Lo que es verdaderamente mal para la canción y para el artista.

En el vídeo se ve a Chord cantar y tocar la guitarra en la que supongo es su ciudad natal. La verdad es que no lo sé. Me gusta que el sol es la principal fuente de luz en el video y el contraste con el cuerpo de Chord en algunas partes. A decir verdad, me gusta cuando en algunas partes, Chord canta y toca la guitarra en una casa con un moñito y una camiseta blanco. Esas partes me llegan verdaderamente. Son muy caseras. Como si estuviera tocando solo para tí en su casa.

Además, me gusta muchísimo que tanto en el principio como en el fin del vídeo aparece Chord mirando a la cámara: en el principio con el sol a la espalda; y en el final con esa pequeña y encantadora sonrisa que da a la cámara. Es maravillosa.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué pensáis? ¿Os gusta la música de Chord Overstreet? ¿Y Homeland? Hacedme saber lo que pensáis en los comentarios o en mis redes sociales. :)

Esta reseña también está en Inglés. Click aquí si queréis verlo. Nos vemos pronto, manteros sanos, queridos míos.

Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario